• COOPESANRAMON Ahorro y Credito
  • COOPESANRAMON Ahorro y Credito
  • COOPESANRAMON Ahorro y Credito
  • image
  • image
  • image

COOPESANRAMON

COOPESANRAMON  es una Cooperativa de Ahorro y Crédito que se dedica a la prestación de servicios financieros.
Se ubica en el cantón de San Ramón, en la provincia de Alajuela.

Día a día nos esforzamos por brindar más y mejores servicios a nuestros asociados. 
Somos una empresa netamente ramonense.

Misión

“Brindar servicios financieros y sociales a nuestros asociados en un ambiente familiar, generando confianza, solidez económica y riqueza social.”

Visión

“Ser una empresa líder en el sector financiero cooperativo con enfoque social, de reconocido prestigio, solidez y confianza, que busca la satisfacción de sus asociados (as), a través de la excelencia de su equipo de trabajo.”

Valores

Honestidad, lealtad, respeto, agilidad, trabajo en equipo, equidad, solidaridad, responsabilidad y transparencia. 

Nuestros valores son los que fomentan las bases del cooperativismo y a la vez son los que nos hacen servirle de una manera más eficiente.


Historia

El primero de mayo de 1965 un grupo de empleados municipales, después de asistir a la misa de San José Obrero se reunieron para escuchar en palabras de Don Enrique Villalobos (proveedor municipal y un hombre convencido del cooperativismo) las bondades del movimiento. Él los motivó para que crearan una cooperativa de empleados municipales. La reunión tuvo efectos positivos y ese mismo día se nombró un comité central que sería el encargado de coordinar un curso sobre cooperativismo. Éste motivó aún más a los participantes y continuaron con su proyecto.

El 16 de febrero de 1966 se constituyó la Cooperativa de Empleados Municipales de San Ramón R.L. COOPEMUSAR R.L.

Los miembros fundadores de esta cooperativa fueron 29 asociados, todos empleados de la Municipalidad de San Ramón, quienes aportaron un capital inicial de ₵5 400. Con el paso del tiempo se unieron 32 empleados del Hospital Carlos Luis Valverde Vega.

Luego la cooperativa abrió sus puertas a nuevos grupos, transformándose en lo que hoy es COOPESANRAMON R.L.


LEY 8204

La mayoría de cooperativas de Ahorro y Crédito en Costa Rica, están reguladas por el estado, cuyo órgano fiscalizador es la Superintendencia General de Entidades Financieras; SUGEF. Esta entidad se preocupa porque las cooperativas que supervisa sean transparentes con la información financiera y no corran riesgos que lleven posteriormente al cierre de las mismas.

Por la misma razón toda la información financiera de la cooperativa; mensual, trimestral y anual es de uso público. En nuestro caso esta información se puede encontrar en esta página web en el apartado 'Información Financiera'.

Con la promulgación de la Ley 8204 a todas las organizaciones financieras se les exige tener un expediente de sus clientes o asociados con información real y verdadera: propiedades a su nombre, cuentas bancarias, proveniencia de los ingresos y dineros que reciba, así como también datos de sus familiares cercanos, dirección domiciliar y laboral.

Esta ley se promulgó para evitar el lavado de dinero, el enriquecimiento ilícito, el narcotráfico, la trata de personas y otras actividades conexas.

Un verdadero cooperativista no pondría en riesgo su honorabilidad y sus valores no le permitirían realizar acciones que puedan perjudicar a otros asociados.

En este mismo sentido COOPESANRAMON R.L. capacita anualmente a su personal y a los cuerpos de dirigencia en estos temas y cada 2 años realiza una campaña de actualización de datos y referencias de sus asociados.

Tipo de Cambio del Dólar

Precios de Referencia del Dólar USD

NO DISPONIBLE.

Para ver actualizado favor ingresar a:

http://indicadoreseconomicos.bccr.fi.cr/IndicadoresEconomicos/Cuadros/frmConsultaTCVentanilla.aspx